La tecnología avanza cada día más, y los brazaletes con tecnología RFID son una realidad hoy, debido a su versatilidad y fácil manejo son utilizados para múltiples tareas desde control de acceso para eventos, hasta control de natalidad en hospitales y seguimiento de paquetes.
RFID o (del inglés Radio Frequency Identification) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remotos, con un identificador único el cual, por medio de ondas de radio envía y recibe datos de una persona, u objeto.
Los dispositivos RFID son pequeñas tarjetas de memoria similares a una calcomanía que se pueden adherir o introducir fácilmente en un brazalete y/o pulsera y permiten recibir y enviar información por radio frecuencia.
Los brazaletes y pulseras con tecnología RFID funcionan incluso mucho mejor que los códigos de barras ya que no es necesario tener visión directa del código de barras para su lectura, las pulseras con RFID puede ser leída en distintas direcciones.
La capacidad de almacenamiento del chip de las pulseras dependerá de las necesidades de almacenamiento desde 5Kbit, solo de escritura, escritura y lectura, Anticolisión etc.
La tecnología RFID se clasifican según el rango de frecuencia y existen cuatro tipos de sistemas (frecuencia baja) (frecuencia alta), (frecuencia ultra elevada) y de microondas, según el tipo de uso se destinará una determinada frecuencia.
Las pulseras con tecnología RFID de baja frecuencia son utilizados comúnmente para la identificación de mascotas, como llave de automóviles, sistemas antirrobo, seguimiento de contenedores, productos perecederos etc.
Los chips con tecnología RFID de frecuencia alta y ultra elevada y de microondas son utilizados para seguimiento de equipaje en aeropuertos, control de libros en bibliotecas, control de tiendas comerciales, control de neumáticos, monederos electrónicos, tarjetas de transporte publico etc.
Los brazaletes con tecnología RFID tienen un gran auge en los centros médicos y hospitales para el control de acceso para médicos, seguimiento y control de pacientes, control de infantes y medicamentos.
Nuestros brazaletes y pulseras con tecnología RFID pueden tener usos tan simples como el control de personal, control hospitalario, vehicular, identificación de productos, identificación de mascotas, acceso a hoteles, puertas sin llave, acceso a parque acuáticos hasta identificación de usuarios en redes sociales.
Ventajas de utilizar brazaletes y pulseras con tecnología RFID
- Combinación de distintas tecnologías e Internet
- Identificación de artículos en tiempo real
- Reducción de gastos generales
- Disminución de perdidas
- Control de inventarios
- Prevención de robos
- Seguimiento de activos
- Control de autenticidad
Sin importar cuál sea su idea o proyecto con tecnología RFID, tenemos una solución personalizada a su medida, consulte a uno de nuestros asesores.