El uso de pulseras inteligentes RFID para Resorts, Hoteles y Parques temáticos ha crecido significativamente en los últimos años, desde que uno de los principales parques temáticos adopto la tecnología RFID y desplazo las anticuadas pulseras y boletos de papel, estos han sido reemplazados por pases sin contacto, en forma de pulseras electrónicas.
Estamos hablando de Disney y su “Magic Band”, para control de multitudes, sin embargo, las tarjetas y pulseras RFID no son nada nuevo en la industria del ocio, varias cadenas hoteleras han utilizado RFID desde principios de 2000, ahora analicemos otro caso de éxito.
Ventajas de utilizar Pulseras Inteligentes
- Menos tiempo de espera para los invitados
- Mayores ingresos para los propietarios
- Administración Sencilla y reemisión de las pulseras
- Mejora en el registro de invitados
- Pre-autorización y envió al cliente
- Reducción de costos de operación
- Mejora la impresión del cliente
- Evita el manejo de efectivo
- Incrementada la experiencia del cliente
Esto es algo en lo que el parque de Universal Estudios en Florida ha invertido fuertemente con su tercer parque, Volcano Bay, que se inauguró en 2017.
Utilizando la tecnología RFID, su banda portátil “Tapu Tapu” brinda un nuevo nivel de conveniencia con la tecnología de línea virtual y muchas mejoras interactivas en todo el parque.
Los invitados pueden incluso tocar sus bandas de “Tapu Tapu” para ver tótems en todo el parque, para prácticamente mantener su lugar en la fila, incluso la pulsera los alerta cuando es hora de viajar.
Libertad para niños
Permitir que los niños tengan sus propias pulseras para comprar alimentos y bebidas y les da una sensación de independencia.
La tecnología RFID permite a los padres establecer límites de gasto o eliminar la opción de pagos, dejándola únicamente como una llave para el acceso a la sala y al casillero.
Las pulseras RFID también ofrecen formas de aumentar la seguridad de los niños, la pulsera RFID de los padres se puede vincularse con la de sus niños, lo que evita que los menores accedan a ciertas áreas o salgan de un perímetro sin la supervisión de sus padres.
Control de seguridad
Los operadores verán mejoras en sus resultados finales porque la tecnología RFID erradica la posibilidad de pases fraudulentos que afectan negativamente los ingresos.
La oportunidad de robo y fraude se reduce cuando los huéspedes solo necesitan usar una pulsera. Y no es necesario llevar efectivo, tarjetas de crédito o incluso una billetera.
Y, al igual que una tarjeta de crédito, si se pierde o se le roba una pulsera RFID, un sistema RFID permite una fácil cancelación y re-emisión de la misma.
Los padres encontrarán comodidad en el hecho de que, si un niño se pierde, las pulseras RFID se pueden utilizar para determinar la última ubicación del niño.
Interacción Social
La tecnología RFID permite la integración con las redes sociales los visitantes pueden elegir vincular sus pulseras RFID a sus perfiles sociales y abrir una gran cantidad de experiencias divertidas.
Una vez vinculados, los invitados pueden publicar fotos en Instagram, o ‘check-in’ en Facebook, todo tocando su pulsera contra un punto de contacto RFID.
Esto ofrece a los huéspedes algo para compartir socialmente con amigos y, a la vez, ofrece publicidad gratuita en línea para su resort o parque acuático.
Una pulsera todos los servicios
La introducción de las pulseras RFID en los complejos ha reducido la necesidad de que los invitados lleven varios artículos para el acceso y el pago.
Tarjetas de crédito, boletos, llaves de las habitaciones y los casilleros se pueden combinar en una sola pulsera RFID para la maximizar la experiencia de sus clientes.
Conozca las tendencias de sus Cliente
Con las pulseras RFID su centro turístico, tendrá la capacidad de recopilar datos inteligentes y análisis profundos de comportamiento y tendencias de sus visitantes, descubra fácilmente cómo los invitados usan, interactúan y se desplazan por sus atracciones.
Los beneficios que las pulseras RFID ofrecen en resorts, parques temáticos y prácticamente cualquier tipo de atracción son asombrosos.