Es común escuchar hoy en día a cerca del cambio climático, derretimiento de los glaciales, extinción masiva de especies, contaminación de ríos, todo debido a la acción del hombre, el planeta está sufriendo cambios drásticos.
¿Que hacemos nosotros al respecto?
En Brazaletes México el reciclaje es una de nuestros valores y una característica de nuestros productos.
Por lo general todas las sustancias y materiales orgánicos son biodegradables, la degradación dependerá de varios factores como: la complejidad de la sustancia, la disponibilidad y tipos de organismos degradadores, si el material es biodisponible, el medio en que se encuentre.
“¿Sabías que el día 5 de junio del 2019 será el día mundial del medio ambiente?”
Las pulseras fabricadas a base de sustancias orgánicas generan una contaminación menor a los plásticos derivados del petróleo.
Las pulseras y brazaletes que fabricamos son 100% reciclables para favorecer al medio ambiente y cuidar de nuestro mundo.
Brazaletes México consciente del cambio ha optado por mejorar constantemente e innovar en la conservación y preservación del medio ambiente, mantiene altos estándares en sus productos y servicios con productos.
Algunos de los ejemplos son:
- Pulseras de Tela: Tiempo de biodegradación hasta cinco meses.
- Pulseras de Madera: Tiempo de biodegradación de 2 a 3 años. Si la madera está pintada, hasta 15 años.
- Pulseras de Papel: Tiempo de biodegradación 1 año
- Pulseras de Lana: Tiempo de biodegradación es de un año, pero extenderse, según las condiciones, hasta cinco años.
Los materiales utilizados para la fabricación son 100% biodegradables y/o reciclables, desde las tintas hasta las materias primas como maderas, telas, hueso, Algodón, Metal, papel.
Nosotros participamos activamente en campañas de recolecta de materiales reciclables y no reciclables como parte de nuestro apoyo a la comunidad y el medio ambiente, ayudamos a seguir mejorando, juntos podemos cuidar al planeta tierra.
Dia Mundial del medio ambiente 5 de junio 2019
Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de este año, Sin Contaminación Por plástico, hace un llamamiento a la población de todo el mundo en favor de un planeta Sin contaminación por plásticos.